Skip to content

NOTA CLARIN: Cinco días en huelga de hambre por el brutal crimen de su hija

abril 23, 2012

Gustavo Melmann reclama que los condenados no salgan antes de prisión.
En febrero se cumplieron 11 años del crimen de Natalia Melmann. Dos meses después, el padre de la adolescente asesinada en Miramar, Gustavo Melmann, inició una huelga de hambre frente a los tribunales porteños ante el riesgo de que los tres ex policías bonaerenses condenados por el crimen, recuperen la libertad antes del plazo que les fijaron como pena: 25 años.

Image

Hoy se cumplen 5 días del reclamo que Gustavo Melmann dirige a la Corte Suprema de Justicia: quiere que el máximo tribunal impida que los condenados por el crimen salgan de prisión. Desde entonces está viviendo en una carpa ubicada en la plaza que está frente al Palacio de Justicia de Talcahuano 550.
“El fallo de reclusión perpetua (25 años) a los asesinos de Natalia fue ratificado en tres instancias por las cortes de Mar del Plata, los tribunales de Casación y la Suprema Corte bonaerense. Ahora está en la Corte Suprema de La Nación. Si esto no tiene resolución pronta los asesinos saldrán libres”, le explicó ayer a Clarín Nicolás Melmann, hermano de Natalia.

Natalia Melmann (16) desapareció la madrugada del 4 de febrero de 2001 tras ir a bailar a un boliche en Miramar. Cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado en un vivero con signos de haber sido violada, torturada y estrangulada.

La Justicia condenó a los policías Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini a prisión perpetua por privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
El padre de Natalia señaló además que la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata “recomputó la pena a Anselmini” por el beneficio del 2×1 (ley que quedó sin efecto tras el crimen de Melmann) y así, con sólo 8 años en prisión suma 17 de condena y puede gozar de salidas transitorias.

“Anselmini ya consiguió esas salidas. Y mañana la abogada de los otros dos policías va a pedir el mismo beneficio para ellos en los tribunales de Mar del Plata. Si la Corte no pone sensatez, terminarán en libertad condicional.

Sería una burla y una falta de respeto” , dijo indignado Nicolás.

 

Image

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: